V Certamen Internacional de Grandes Rapaces

Este fin de semana he asistido en Corral de Almaguer, invitados por Grupo Aviar , junto a varios compañeros de la Asociación Fotográfica de Toledo al V Certamen Internacional de Grandes Rapaces, ha habido exhibiciones, caldereta popular y muchas actividades.

La cetrería con ayuda de águilas reales, es una de las formas de caza más sostenibles y selectivas que existen y el ser humano lleva practicando esta modalidad cinegética desde hace miles de años.
A esta concentración asistieron verdaderos maestros de la cetrería en España, pero también de países como Alemania, Francia, Italia, México, República Checa, Portugal o Bulgaria, entre otras. Este año contó además, con el apoyo de la International Association for Falconry and Conservation of Birds of Prey (IAF), miembro del comité de patrimonio cultural e inmaterial de la UNESCO.

Lo mejor del día fue poder acompañar a varias partidas de caza de cetreros con sus Águilas Reales, y aunque la nuestra no fue muy fructífera, sólo levantamos unas pocas liebres y no hicieron presa en ninguna, pudimos ver en todo su esplendor lances espectaculares de las águilas detrás de las liebres, la naturaleza es así.

Muchas gracias a Gregorio e Iván por las fotos, por la compañía y por vuestra amistad, y a Tomás e Itziar de Grupo Aviar por la invitación y las atenciones.

Como pesa el 300mm por los pedragales, para la próxima, me busco un caballo o me pongo en forma, después de más 10 km pateando, me dolían hasta las pestañas.

El equipo utilizado fue el siguiente:

Cámara: Nikon D700.

Objetivos: Sigma 120-300 f2.8 EX + TC 1.4x y Nikkor 50 f1.4 AF.

Monopié Benro MP-98 n6.

22 opiniones en “V Certamen Internacional de Grandes Rapaces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *