Salamanca

Salamanca está ubicada en plena meseta norte, a orillas del río Tormes, con origen de hace más de 2700 años.

Su historia es inmensa y extensa, así que esta vez no voy a enrollarme y va a ser una entrada casi exclusivamente gráfica.

La Plaza Mayor de estilo barroco, diseñada por los arquitectos Alberto y Nicolás Churriguera, es el más importante de los espacios públicos y corazón de la ciudad.

El Convento de Las Dueñas es un convento femenino de la orden dominica fundado en 1419.

La ciudad vieja de Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.

La Universidad de Salamanca es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.

Fue la primera institución educativa europea en obtener el título propiamente de Universidad, por la real cédula de Alfonso X el Sabio fechada el 9 de noviembre de 1252, posteriormente ratificada por la licentia ubique docendi de Alejandro IV en el año 1255.

Los Charros siempre han sido un poco gamberros.

En esta salida estuve acompañado por mis amigos David Utrilla y Charo González que hizo de anfitriona, mil agradecimientos por enseñarnos tu preciosa ciudad.

El equipo utilizado fue:

Cámara: Nikon FA.

Objetivos: Nikkor 24 f2 AI-S, Nikkor 50 f1.2 AI-S y Nikkor 85 f1.8 AF-D.

Películas: Adox Silvermax 100 y Kodak Tri-X 400.

Reveladores: Silvermax dev 1+29 y XTOL 1+1.

13 opiniones en “Salamanca”

  1. Que bien captadas esas tomas Eduardo, le has pillado muy bien el punto al ambiente de Salamanca, ver las fotos es como estar alli y ademas puedes elegir entre la época actual o retroceder algunos años!!

  2. Un reportaje estupendo , las del patio le Las Dueñas me encantan , ese patio es mi favorito . Para tu proxima visita iremos por otros rincones que tambien tienen encanto y tambien haremos un poco el gamberro ! Gracias por compartir tus fotos y todo eso que sabes . Os espero pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *