Molinos de viento de Tembleque

A 55 kilómetros de Toledo, junto la autovía A-4 se ubica el municipio de Tembleque, famoso por su Plaza Mayor del siglo XVII.

En el año 2000 se reconstruyeron dos de los tres molinos de viento, que estaban arruinados, situados en un cerro próximo a la localidad.

Nos acompañó un día “espactacular” para esto de la fotografía, con unos cielos cargados de nubes amenazando tormenta, de hecho por la tarde cayó una tromba tremenda.

Para realizar estas fotos, he utilizado una película de “nueva generación”, ADOX silvermax 100, de alto contenido en plata, que ofrece un DMAX, o densidad óptica mayor, ya había usado algún rollo antes pero no deja de impresionarme la calidad que tiene.

La latitud, o rango dinámico como se dice en nuestros días, de esta película no deja de sorprenderme, siendo junto con la fujifilm acros 100 una de mis favoritas para este ISO.

Gracias a mi amigo Héctor Lorente por inmortalizarme en estos menesteres, espero que disfrutes tu nueva D610 y no tardes en volver a La Mancha a acompañarme en estas correrías fotográfico-festivas.

El equipo utilizado fue el siguiente:

Cámara: Nikon F5.

Objetivos: Nikkor 14-24 f2.8 G, Nikkor 24 f2.8 D, Nikkor 50 f1.4 AI, Nikkon 135 f2.8 AI-S.

Película: ADOX Silvermax 100.

Revelador: Revelador Silvermax, 1+29, 11 minutos a 20ºC.

Filtros: Cokin P degradado neutro, degradado tabaco y degradado naranja, polalizador tiffen y hoya amarillo suave.

Escáner: Epson v700.

 

 

 

 

17 opiniones en “Molinos de viento de Tembleque”

  1. Espectacular. Me has hecho recordar la primera vez q usé este carrete y lo que me impresionó la calidad que tiene. Bonito escenario para tan Buen carrete. ¡Enhorabuena!

  2. Echo de menos alguna foto más detallada de los molinos, y a poder ser de su interior con su disposición, mecanismos y engranajes, etc., pero supongo que será para otra; como siempre muy “Buen trabajo” chaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *