Vía Láctea sobre el Castillo de Guadalerzas

Hay veces que estando en un lugar «especial», me vienen las musas a la cabeza que me susurran y me hacen imaginar una fotografía.

Hace dos semanas, en las largas horas de espera del eclipse penumbral de luna que fui a fotografiar, imaginé una fotografía con la Vía Láctea sobre el castillo de Guadalerzas con una de mis espadas custodiando la escena, así que allí me planté para intentar plasmar la foto esbozada dentro de mi cabeza.

Si queréis conocer la historia del Castillo de Guadalerzas y ver las fotos anteriores, os dejo el enlace mas abajo:

Castillo de Guadalerzas

Después de varias pruebas y estar observando el cometa Neowise que nos amenizó la espera, aquí está la fotografía que había «imaginado», no siempre sale lo que uno espera, pero esta vez está muy, muy cerca:

Vía Láctea sobre Guadalerzas

La espada de la foto es una espada larga o de mano y media, fabricada por mi amigo Artesano-Espadero Toledano Adrián Polonio para ser usada en sala de esgrima antigua y que ya me ha acompañado en alguna foto anterior, podéis verla en la galería de Castillos.

Espada larga o de mano y media.

En esta salida he estado acompañado por mis buenos amigos Mar Limón , David Utrilla , Enrique Garrote e Iván Barbero compañeros de la Asociación Fotográfica de Toledo, haciendo inolvidable aquella noche.

Fotografía de grupo cortesía de Enrique Garrote.

El equipo utilizado fue:

  • Cámaras: Nikon Df – Iphone 8.
  • Objetivo: Nikkor 14-24 f2.8 AF-S.
  • Linternas maglite cálidas.
  • Trípode y cable disparador.
  • Café frio Kenya masai.

Sirva esta entrada para mandarle ánimos al maestro, recupérate que te esperamos para la próxima.

12 respuestas a «Vía Láctea sobre el Castillo de Guadalerzas»

  1. Una salida de esas la tenemos pendiente todavía. Se andará…

    Muuuy buena vía láctea pero… fíjate, la primera con esos tonos cálidos del castillo y ese cielo con esos colores celeste, rosa, magenta, me parece maggggnífica.

  2. Me encanta esta entrada!!! Tiene que ser un lugar precioso la verdad…y con la compañía que has ido, mas aún!!! Grandes todos!!!

  3. Pueden ser más bonitas tus fotos? Claro que el sitio y la luz es la caña pero el trabaja o que hay detrás pocos saben… Sigue así mi grandullón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *