Enlazando mi anterior entrada de las Cruces Tumularias en Toledo, planteamos desde la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo realizar una visita guiada por las diferentes cruces del casco histórico y rendir homenaje a aquellos duelistas caídos en los diferentes lugares donde podemos encontrar las inscripciones.
Empezamos en el Puente de San Martín, donde podemos encontrar más de 8 cruces visibles y donde nos hicimos la primera foto de grupo:
La siguiente parada fue el Monasterio de San Juan de los Reyes:
Unos de los momentos inolvidables de la jornada fue en la Plaza del Ayuntamiento donde el violonchelista Chiki Serrano estaba interpretando a Luigi Boccherini y nos dispusimos a asaltar en tan noble plaza:
Os recomiendo ver las fotos con el audio de fondo:
Realizamos una parada técnica para hidratarnos en la sede de la Asociación Fotográfica de Toledo en el Centro Cultural Cisneros y aprovechamos el maravilloso patio del edificio para seguir asaltando.
La última foto se realizó en la Puerta del Reloj de la Catedral Primada de Toledo ya en noche cerrada y teniendo que tirar de flash:
Agradecimientos al Ayuntamiento de Toledo por permitirnos realizar esta actividad, a Fernando Aranda Alonso, exdirector del observatorio meteorológico de Toledo y pintor (autor de Rincones del Toledo desaparecido); a Santiago Sánchez-Mariscal Lozano, Prioste primero de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y a mi amigo Andrés Díaz (perdón por la broma) por ayudarme en la visita guiada y especialmente a todos mis compañeros de la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo.
El equipo utilizado fue el siguiente:
Cámara: Nikon D700.
Objetivos: Nikkor 20-35 f2.8 AF-D y Nikkor 28-70 f2.8
Unión magistral en imágenes bellísimas del arte y la ciencia de la espada toledana en el marco incomparable de la ciudad de Toledo por el maestro Eduardo Salas.
Agradecerte a ti el habernos hecho de guía por este «Vía Crucis» tan particular, por tus explicaciones en cada parada y por estas maravillosas fotos que nos regalas..
Que bueno. Tiene un sabor a tradición y novedad muy interesante.
¡Qué maravilla de fotos! No puede quedar mejor recuerdo de una jornada tan increíble y en tan buena compañía.
¡Mil gracias por todo ello Eduardo!
Excelente y noble jornada en la Ciudad Imperial, un magnífico reportaje
Unas fotos increíbles como siempre !! Super fotógrafo mi Edu 🙂
Estupendas fotos, Edu, seguro que han quedado encantados con ellas y con la visita en la ACEAT.
Una tarde estupenda, recordando nuestro pasado y aprendiendo. Magníficos asaltos en lugares llenos de historia. El bandolero de Nambroca te da las gracias por tu buen hacer.