Parque de Safont

Después de que mi vieja Nikon F ftn de 1968 pasase por panatronic y me recuperaran el fotómetro, tocó dar un paseo para probarla y donde mejor que el Parque de Safont, justo detrás del aparcamiento disuasorio frente a la estación de autobuses.

Es una pena el estado de abandono en el que se encuentra la noria, diseñada para regar los jardines y el pequeño estanque, nunca se ha puesto en marcha.

He utilizado una de mis películas favoritas, la Kodak 5222 double X, aunque no está concebida para fotografía de 135mm sino para cine, me encanta como funciona.

Los atardeceres de invierno desde este parque son una gozada, teniendo unas vistas privilegiadas desde el Tajo.

Y aquí tenéis a la madre que me trajo al mundo, quedaban algunas fotos en el rollo y quien mejor para ser retratada. (Esta semana seguro que no me invita a comer).

El equipo utilizado fue:

Cámara: Nikon F ftn.

Objetivos: Nikkor 35-70mm f3.5 AIS  y Nikkor 135mm f2.8 AIS.

Película: Kodak Eastman 5222 Double X. EI 200.

Revelador: Kodak HC-110, 1+31, 5:00 minutos a 20ºC.

 

12 respuestas a «Parque de Safont»

  1. ¡¡Impresionante!! Bien captado ese atardecer. Esos reflejos, ese cielo… Si bien es buena película, donde más me ha gustado apreciar la nitidez y nivel de detalle y de lo que es capaz ese dobleX, es en el retrato de tu madre. Lo dicho: ¡impresionante!

  2. Muy gráfico y bonito ese recorrido por la ribera del Tajo, tú siempre con tu carrete en marcha, si señor, me gustan.

  3. Cómo me gusta el sitio, aunque nunca he paseado por ahí, pero cada vez que la veo desde el puente me encanta. Qué bonito resultado has logrado!!!!

  4. Como le sabes sacar el mayor rendimiento a esa F fnt, aunque la película también en este caso ayuda a ese optimo resultado. El reparto de tomas ha sido de buena elección con un extraordinario, yo diría sublime espectáculo reflejado en una composición inteligente, que provoca una reacción, una llamada de atención, has sabido mostrar su propio contexto, el aqui y ahora, sin imitación alguna. Enhorabuena.

  5. Estupendas fotos de Toledo, no me importaría haberlas hecho yo…¡Enhorabuena Eduardo a! Y retrato de madre, muy bueno, has sacado su esencia. Por cierto…¡vaya una señora madre que tiene usted!

  6. Hola ,
    Admiro la buena fotografía como inexperta y viajera,,, los tonos y el encuadre de la primera foto de la Noria me parecen una pasada. ..me gusta mucho.
    Nunca estuve al atardecer allí pero se intuye en la foto de las farolas…
    El Tajo amarillea más en mi memoria … pero con los reflejos y las vistas de estas fotos quiero volver a este parque y a ese momento cada día.
    El retrato de tu madre es pura belleza y alegría.
    ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *