Puente de la Canasta

Próximo a la localidad de San Martín de Montalbán, se encuentra el Puente Romano de la Canasta salvando el río Torcón, perteneciente a una calzada secundaria ya desaparecida, que unía la mítica Ciudad de Vascos con Toledo.

Solo se conservan tres ojos del primitivo puente, cosa nada desdeñable cuando estamos hablando de una construcción con más de 2000 años.

El paraje, lleno de canchales, en esta época,  y más con las intensas lluvias de este año, se llena de flores primaverales, todo un espectáculo visual.

El Río Torcón corría con fuerza, siendo un río estacional, siempre lo había visto con muy poco caudal.

Después de paseo matutino, nos acercamos al Restaurante El Portón de San Martín de Montalbán, donde todavía hacen el cocido en la lumbre y en puchero a la viaja usanza,  todo un manjar pardiez.

Tras la comilona, visitamos el complejo Visigodo de Santa María de Melque, pero eso es otra historia.

En esta salida fotográfico-festiva, he tenido el placer de estar acompañado por mis amigos Héctor, Luiso, Juan, José María , y Oscar.

El equipo utilizado fue:

Cámara: Nikon F5 e IPhone 6.

Objetivo: Nikkor 24 f2 AI-S, Micro-Nikkor 200 f4 AI-S, PC- Nikkor 28 f3.5 AI-S y Nikkor 50 f1.2 AI-S. Filtros polarizador y ND.

Película: Fujifilm Velvia 100.

Revelado: Proceso E-6 por Interphoto.

 

 

12 respuestas a «Puente de la Canasta»

  1. Voy a tener que sacar la mía de la FM2 porque es buenísima.

    Y qué te gusta una piedra… pero te quedan bien 😉

  2. Peazo reportaje ¡pardiez!, con todo detalle y con un look muy interesante. Ya echaba en falta el color en tus artículos. Muy, pero que muy bonitas fotos, y mucha envidia no haber podido estar ese día acompañándoos.

  3. Pedazo reportaje amigo. Desde luego recrea perfectamente ese rincón tan chulo. Y las del cocido solo las supera el propio cocido que estaba de muerte jejeje 😏
    Chapeau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *