Parque Nacional de Cabañeros

Este pasado sábado hemos realizado la tradicional visita anual que hacemos en la Asociación Fotográfica de Toledo al Parque Nacional de Cabañeros.

El Parque Nacional de Cabañeros forma parte de la Red de los 15 parques nacionales de España, que constituyen una selección de las mejores muestras del patrimonio natural español, y es, junto con las Tablas de Daimiel, uno de los dos Parques Nacionales presentes en el territorio de Castilla-La Mancha.

Además el territorio cuenta con otras figuras de protección en el marco de la Red Natura 2000: es una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Este año por la escasez de lluvias, estaba todo extremadamente seco y los ciervos muy delgados.

Aún así pudimos fotografiar algún buen macho custodiando celosamente su harén de otros pretendientes.

En Cabañeros está uno de los núcleos de cría más importante del mundo de buitre negro, alcanzado en 2014 la cifra récord de 204 parejas reproductoras, volando 169 pollos, pudimos observar algún ejemplar en la lejanía, siendo mucho mas arisco que los Leonados de esta fotografía que dejan acercarse algo más.

La joya de la corona es el Águila Imperial Ibérica, en grave peligro de extinción.

Disculpen la calidad de la fotografía, está realizada con el teléfono móvil y un telescopio terrestre.

Mi grupo del 4×4.

El Gran Ángel Serrano en plena acción.

También se realizó una prueba de equipos Canon, suenan bien esos cencerros, pardiez.

Por la tarde había programada una visita al Boquerón de la Estena que no realicé, ya la conocía, los motivos fotográficos son escasos, así que preferí irme por los cerros y realizar una panoramica de Navas de Estena.

El equipo utilizado fue el siguiente:

Cámara: Nikon D700.

Objetivos: Sigma 120-300 f2.8 EX + TC 1.4x y Nikkor 50 f1.4 AF.

 

12 respuestas a «Parque Nacional de Cabañeros»

  1. Muy bien este reportaje y con unas fotos que lo documentan muy bien . Esa foto de los buitres en medio del camino es una pasada .Me has hecho recordar al amigo Carlos que aunque no hubiera ido le hubiera encantado ver las fotos .

  2. Como siempre, disfruto a la vez que aprendo viendo tus fotos!Espero sacar un hueco e ir a la Exposición

  3. Buen reportaje, y como siempre, escueto pero bien documentdo. La foto del buitre, que pena que no tuvieras el equipo adecuado, aun así es buena.

  4. Qué buenas todas… me encanta el toque tan personal que tienen todas ellas, sin artificios… tan puras. A mi también me ha hecho recordar al amigo Carlos del Moral.. que no se perdió ni una visita a Cabañeros con esta asociación.

    La cabra canonista… ejem, tu tan guasón como siempre… genio y figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *