V Certamen Internacional de Grandes Rapaces

Este fin de semana he asistido en Corral de Almaguer, invitados por Grupo Aviar , junto a varios compañeros de la Asociación Fotográfica de Toledo al V Certamen Internacional de Grandes Rapaces, ha habido exhibiciones, caldereta popular y muchas actividades.

La cetrería con ayuda de águilas reales, es una de las formas de caza más sostenibles y selectivas que existen y el ser humano lleva practicando esta modalidad cinegética desde hace miles de años.
A esta concentración asistieron verdaderos maestros de la cetrería en España, pero también de países como Alemania, Francia, Italia, México, República Checa, Portugal o Bulgaria, entre otras. Este año contó además, con el apoyo de la International Association for Falconry and Conservation of Birds of Prey (IAF), miembro del comité de patrimonio cultural e inmaterial de la UNESCO.

Lo mejor del día fue poder acompañar a varias partidas de caza de cetreros con sus Águilas Reales, y aunque la nuestra no fue muy fructífera, sólo levantamos unas pocas liebres y no hicieron presa en ninguna, pudimos ver en todo su esplendor lances espectaculares de las águilas detrás de las liebres, la naturaleza es así.

Muchas gracias a Gregorio e Iván por las fotos, por la compañía y por vuestra amistad, y a Tomás e Itziar de Grupo Aviar por la invitación y las atenciones.

Como pesa el 300mm por los pedragales, para la próxima, me busco un caballo o me pongo en forma, después de más 10 km pateando, me dolían hasta las pestañas.

El equipo utilizado fue el siguiente:

Cámara: Nikon D700.

Objetivos: Sigma 120-300 f2.8 EX + TC 1.4x y Nikkor 50 f1.4 AF.

Monopié Benro MP-98 n6.

22 respuestas a «V Certamen Internacional de Grandes Rapaces»

  1. ¡¡Inmejorables fotos!!. Seguro que la tercera y…… la caldereta compensa, lo representativo de verte en la catorce y tu comentario.

  2. El gavilán tiene lo ojos rojos por el estrés, será que le dabas miedo, so jodío.
    Buen reportaje, Edu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *