Graz

Graz, es una ciudad austriaca, capital del estado federado de Estiria.

Es la segunda ciudad más grande del país.

Está situada a orillas del río Mura al sureste de Austria. Se encuentra a 189 kilómetros de Viena, la capital de país.

El casco antiguo de Graz fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

El majestuoso ayuntamiento de Graz, símbolo de su extraordinario desarrollo urbano, es un bello edificio del siglo XIX de elaborada fachada.

La historia del Grazer Rathaus (ayuntamiento de Graz) es reflejo del florecimiento que ha experimentado la segunda ciudad más grande de Austria a lo largo de los siglos.

Tras los dos ayuntamientos anteriores, que se habían quedado pequeños, la administración municipal de Graz decidió erigir este imponente ayuntamiento de estilo historicista alemán tardío en 1893.

Ayuntamiento de Graz
Graz
Graz
Graz
Graz

Cerca de la plaza del ayuntamiento, se encuentra la Armería de Estiria, de la que hablo en mi entrada anterior:

Hace más de 1000 años se construyó un castillo que dio el nombre a la ciudad (que se deriva de la palabra eslovena gradec, que significa «pequeño castillo»).

Desde el año 1125 la colina albergó una impresionante fortaleza.

En 1809 Napoleón ordenó destruirla.

Schloßberg

En dicha colina se edificó en 1560 la Torre del reloj, uno de los símbolos de la ciudad.

La Torre de reloj (en alemán: Grazer Uhrturm) es una torre de reloj de 28 metros de altura. Se encuentra a unos 425 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra en el Schloßberg (Colina del Castillo en alemán) y, con sus esferas de más de 5 metros de diámetro y sus agujas doradas, es el emblema de Graz.

El núcleo del Grazer Uhrturm probablemente data del siglo XIII, lo que lo convierte en uno de los edificios más antiguos del Schloßberg.

Las primeras menciones de una torre como parte de la fortificación se encuentran alrededor de 1265.

Su forma actual la adquirió en una remodelación completada en 1569 con la instalación de un primer reloj con tres grandes esferas.

Sobre las esferas, un paso de ronda de madera rodea la torre, desde donde los vigías podían observar todo el centro de la ciudad.

En 1712 se añadió otra esfera en el lado norte, junto con un nuevo mecanismo de reloj creado por Michael Sylvester Funck.

Graz
Grazer Uhrturm

Grazer Uhrturm
Grazer Uhrturm
Grazer Uhrturm
Grazer Uhrturm
Grazer Uhrturm

El nuevo reloj era lo suficientemente preciso como para indicar también los minutos. A diferencia de lo que es común hoy en día, la aguja de las horas es la mayor, ya que era más importante poder leer correctamente las horas desde la distancia.

Grazer Uhrturm
Parterre

Esta entrada está dedicada a mi amigo Héctor, excepcional anfitrión, muchísimas gracias por todas las atenciones hacia nosotros.

Fuente: wikipedia.

El equipo utilizado fue el siguiente:

Cámaras: Nikon Df – Iphone 8
Objetivo: Nikkor 20-35 f2.8 AF-D

4 respuestas a «Graz»

  1. El atardecer en esta ciudad, con sus rayos oblicuos picoteando el río, cruzando sus puentes y bañando sus plazas… fué increíble. Es, de verdad, una de las ciudades màs bella y especial que he visitado en mi vida. Recomiendo ir.

    Me encantan todas tus fotos, pero especialmente la foto del tranvia de época y todas las de la Torre del Reloj, que tsnyo tiempo después sigue viendose desde muchos puntos de la ciudad,como si realmente aún ejerciera de vigía.
    Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *